China presiona a EEUU para que elimine ‘medidas represivas’ impuestas durante la era Donald Trump
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, enfatizó que la implementación adecuada del acuerdo Pekín-Washington ‘beneficia a ambas partes y al mundo.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, hizo un llamado a Estados Unidos para que elimine los aranceles adicionales, las sanciones y otras “medidas represivas” que implementó su rival Donald Trump, informó la noche de este jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.
Desde que entró en vigor, Pekín ha llevado a cabo importantes esfuerzos para la implementación conjunta del “acuerdo económico y comercial de fase uno con EEUU“, aseguró Gao en una rueda de prensa.
El portavoz pidió a EEUU “crear una atmósfera propicia y condiciones adecuadas para que las dos partes expandan la cooperación comercial”.
El acuerdo entre Pekín y Washington “beneficia a ambas partes y al mundo”, enfatizó.
Cuando las dos naciones firmaron el acuerdo en enero de 2020, tras casi dos años de negociaciones, EEUU “se comprometió a cancelar algunos de sus aranceles adicionales sobre productos chinos”, indicó Xinhua.
“El acuerdo abarca desde la expansión del comercio bilateral en sectores como productos agrícolas, bienes manufacturados, energía y servicios; la mayor ampliación del acceso al mercado; hasta la mejora de la protección de los derechos de propiedad intelectual”, agregó.
China y EEUU participaron en una amarga guerra comercial durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, quien aumentó los aranceles y tomó otras medidas que dificultan el comercio bilateral, lo que llevó a que Pekín a responder con decisiones similares.
Por Agencia Anadolu