MiAMBIENTE orienta a residentes de la Bahía de Chame hacia la conservación y la sostenibilidad de los manglares
En los próximos cuatro meses se reforestarán 250 hectáreas en el área protegida Bahía de Chame. Las zonas más afectadas por la tala ilegal, son las escogidas para este importante proceso de recuperación que contará con la participación de actores clave de la comunidad.
Datos de la Dirección de Información Ambiental de MiAMBIENTE, arrojan que desde el 2012 hasta el 2019 se han perdido 358.94 hectáreas en el manglar de Bahía de Chame, producto de la tala ilegal.
El Ministerio de Ambiente, con el objetivo de contribuir a la conservación de los ecosistemas de manglar del área y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales, lidera el proyecto Conservación de los Manglares de la Bahía de Chame.
Existen recursos naturales que pueden representar una fuente de empleo si son aprovechados de forma correcta, controlada y sostenible. Los manglares son espacios empleados para diversas actividades como pesca, acuicultura, producción de sal, extracción de materia prima para construcción, producción de carbón, captura y extracción de concha y turismo; estas tres últimas se realizan con regularidad en esta área protegida, siendo fuente de ingresos para las comunidades.