Unas 512 armas de fuego ilegales fueron incautadas durante enero y febrero
En lo que va del año 2022, un total de 512 armas de fuego ilegales fueron incautadas durante los dispositivos de seguridad, articulados por las unidades de la Policía Nacional en coordinación con demás Estamentos de Seguridad, de ellas figuran 248 en el mes de enero y 264 en febrero, formando parte de los resultados operacionales en diferentes sectores del país, Colón, Arraiján, Panamá, Chiriquí, Chorrera, entre otros sectores del país.
Para este mes de febrero se han incautado 87 pistolas, 67 revólveres, 32 rifles, 25 escopetas, 9 fusiles, 2 subametralladora, y 42 pellet.
En tanto, la incautación del arma de fuego, tipo Pistola Glock de color negro serie BFPA489, con tres municiones en su proveedor, se logró sacar de circulación gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional, se logró ubicar a un ciudadano de 24 años de edad, quien al percatarse de la presencia de las unidades policiales intentó escaparse por una vereda, lanzando el arma de fuego al patio de una residencia, siendo aprehendido de inmediato por la mencionada comunidad de Guayabal de Cativá.
Por su parte, en el sector de San Joaquín, corregimiento de Pedregal se reportó el hallazgo de una pistola con tres municiones. Con estas operaciones, las unidades de la Policía Nacional previenen la comisión de hechos delictivos relacionados a la seguridad colectiva y lesiones personales en la modalidad de homicidios.