Defensoría verifica atención a asegurados en Hospital Ezequiel Abadía de Soná
Personal de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas constató que la entrega de cupos para la atención a los asegurados en el área de laboratorio del Hospital Ezequiel Abadía del distrito de Soná se hizo de manera regular, contrario a lo denunciado en redes sociales, y que motivó la presencia de la institución rectora de los derechos humanos en el lugar.
Al momento de la inspección, la mayoría de los pacientes procedían de áreas aledañas a Soná y de los distritos de Las Palmas, La Mesa y Río de Jesús.
Se entrevistaron a 20 personas, a quienes se les consultó si habían recibido la atención en otras oportunidades y cómo había sido, a lo cual respondieron que han logrado recibir los servicios; y que en algunos casos no porque han llegado tarde y solo se entregan 100 cupos por día.
No obstante, se constató que la secuencia de los cupos, entregados por la funcionaria de atención al asegurado, quien llegó al centro a las 5:00 a.m. no era la correcta, situación que fue reconocida por la funcionaria explicando que “algunos pacientes se llevan los números, situación que no impidió la entrega de cupos”.
La situación se pondrá de conocimiento del director del Hospital Ezequiel Abadía de Soná.