Privados de libertad se preparan en cursos y talleres de resocialización
Un grupo de más de 90 privados de libertad del centro penitenciario de Santiago, participó de los distintos cursos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), actividad que coordina la Dirección General del Sistema Penitenciario panameño, como parte de los programas de resocialización que desarrolla el Ministerio de Gobierno (Mingob) en beneficio de las personas privadas de libertad.
Amarilis Rivera, directora del Centro, resaltó que actualmente se dictan cursos de albañilería, construcción, plomería, desarrollo humano, reciclaje (confección de adornos reciclados) y cultivo de huertos caseros.
El curso de “Puntadas típicas” es la primera vez que se dicta en el centro y participan 14 privados de libertad. Ellos empezaron con un muestrario para luego dedicarse a la técnica del marcado en prendas de vestir. En tanto en construcción, participan 11; plomería, 15; formación integral, 20; cultivo de huertos caseros, 13; y reciclaje, 18.