Vía que conecta a Caisán con Volcán tiene 97% de avance
El camino de producción que conecta a los corregimientos de Caisán y Volcán, de los distritos de Renacimiento y Tierras Altas, respectivamente cuenta con un avance del 97% en las obras de rehabilitación y cuyo monto de inversión es de B/. 12, 027,867. 17, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí.
El tramo de Caisán a Volcán es una adenda al contrato de rehabilitación de la vía San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio y Caisán.
La empresa contratista ININCO S.A, ya ha efectuado las actividades de conformación de cunetas y calzadas, escarificación no clasificada, colocación de capa base de 15 centímetros de espesor, imprimación, construcción de canales pavimentados, colocación de tuberías para los drenajes pluviales y sus respectivos cabezales.
También se han realizado la limpieza de los afluentes y se culminó el puente vehicular. Actualmente se coloca la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, se construyen cunetas pavimentadas trapezoidales, se colocan barreras metálicas en las curvas pronunciadas, se construyen paradas de auto buses, colocan pintura termo plástica amarilla y blanca, entre otras actividades propias de la obra.
El productor Mariano Víquez, indicó que “la rehabilitación de este tramo carretero de producción, que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento, era un proyecto que se anhelaba desde hace mucho tiempo, ya que ese camino fue construido por los gringos, en la década de los 90 y hasta ahora solo se les daban paliativos”.
Estas labores traerán desarrollo y progreso para las áreas de San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio, Caisán y Volcán, e impacta a más de 26 mil habitantes y a productores de chayote, poroto, pepino, ají, maíz, plátano, tomate, berenjena, porcinocultores, ganaderos de ceba y leche de alta genética, entre otros productos del agro, que son comercializados en los centros de abastos locales y nacionales.
El proyecto también beneficia a unos cinco buses del transporte colectivo y varios taxis; así como al transporte de carga agrícola que traslada fertilizantes y suministros.