Visitarán Canán Membrillo en Darién para evaluar derecho a la salud en nueva ruta de migración
Con el interés de constatar que se garantice a los migrantes provenientes de la frontera colombo-panameña el derecho a la salud, en la nueva ruta desde migración de Canán-Membrillo en Darién, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González junto a personal del Ministerio de Salud (Minsa) visitarán el área próximamente.
El Ombudsman anunció la visita luego de sostener una reunión con el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien atendió oportunamente la solicitud de la Defensoría para adecuar las atenciones de salud ante el incremento del flujo migratorio que se registra en Canán-Membrillo, comunidad de 405 habitantes.
Explicó que el objetivo es dar respuesta a “los hermanos que migran hacia el Norte”, tomando en cuenta que por día se están atendiendo a más de 750 personas, es decir, que la cantidad de migrantes va creciendo y era imposible ofrecerles atención con el personal con que se contaba en ese momento.
Anteriormente la ruta de llegada a Panamá era desde Bajo Chiquito en Darién, este lunes se reportó la llegada de 876 migrantes de los cuales 751 están en Canaán Membrillo y 125 en la Estación de Recepción de Migrantes en San Vicente.