A todo vapor siembra de maíz, arroz y guandú en Llano Marín
En continuidad con los programa de cultivos de subsistencia en el la Casa Granja del centro penitenciario de Llano Marín, en Penonomé, inició el proceso de siembra de maíz y guandú, así como la preparación del terreno para la plantación de arroz, actividad en la cual las personas privadas de libertad, masculinos como femeninas del penal, aprenden a cultivar la tierra.
Yamily Tejedor, directora del centro, señaló que la siembra de maíz son mil 200 metros cuadrados que estarán listos para su cosecha dentro de 75 días y se utilizará para consumo del recinto penitenciario y venta. Adicional a esto, también se comenzó a sembrar guandú en 300 m² y la adecuación de mil m² para el arroz pregerminado que serán sembrados en dos semanas.
En esta casa granja se desarrollan exitosos proyectos agrícolas que benefician tanto a las personas privadas de libertad como a la comunidad. La población privada de libertad es capacitada por expertos de diversas entidades de gobierno y privadas donde aprenden técnicas de siembras en diferentes rubros, que les permite adquirir conocimientos en el agro como herramienta para una reinserción social.