Fectivo, primera fintech logística en recibir una resolución positiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá
Fectivo es una plataforma digital nacida en Panamá, que ofrece un servicio de cobros y pagos entre comercios y distribuidores.
Fectivo, la nueva plataforma digital de pagos entre distribuidores y comerciantes nacida en Panamá, se ha convertido en la primera fintech logística del país en obtener una resolución positiva por parte de la Superintendencia de Bancos. Esto supone la formalización de su registro como empresa emisora de dinero electrónico y, en consecuencia, su conversión en sujeto obligado financiero regulado por el ente regulador bancario.
Alcanzar este hito en su cortísima trayectoria supone para la start-up tecnológica no solo validar que es una plataforma confiable y segura para los distribuidores y comerciantes, sino también ser la primera fintech logística en contar con este tipo de certificación sin ser propiamente una plataforma proveniente de un banco. Así, las actividades de Fectivo se encajan dentro del concepto de emisión de medios de pago y dinero electrónico.
En palabras de Gabi Geva, CEO de Fectivo: “Esta resolución demuestra que Panamá es un país cada vez más abierto a la innovación y dispuesto a favorecer la aparición de modelos de negocio adaptados a una nueva realidad. Este aval reafirma el valor diferencial de nuestra propuesta de brindar a los minoristas una oportunidad financiera, que les permita digitalizar sus procesos de pagos con confianza. Nuestro objetivo es bancarizar un sector que por mucho tiempo ha optado por gestionar sus finanzas al margen de las entidades bancarias”.
Fectivo ofrece un servicio de cobros y pagos entre comercios y distribuidores. Así, es una empresa fintech y de logística, cuyo negocio es manejado a través de un sistema electrónico de datos o plataforma, que opera mediante un monedero electrónico que permite agilizar el proceso de pagos entre minoristas (mini súper, restaurantes, etc.) y distribuidores (mayoristas, proveedores de mercancías, etc.).