Manifiesto del Cambio 34 – Una propuesta limpia, honesta y decidida.
De manera muy rápida han transcurrido casi los dos meses de campaña en las elecciones internas de Cambio Democrático, en la que toda la membresía del colectivo elige a sus primeras autoridades que asumirán el rol de representarlos ante las instancias de dirección y decisión política. Este 19 de marzo, los más de 310,000 inscritos de nuestra organización escogerán a alrededor de 2,000 convencionales a nivel nacional, más de 600 juntas de corregimiento, 1 Secretaria de la Mujer y 1 Secretario de la Juventud.
Dentro de un colectivo político se transmiten valores superiores en una carrera de ascenso para ocupar cargos en la organización. La lealtad, disciplina, militancia, honestidad, respeto a las jerarquías, se constituyen en valores que se adquieren a lo largo de la participación activa y notoria dentro del engranaje. En ocasiones muchos de los miembros de partidos políticos pertenecen a éstos, por razones familiares o de amistad, lo cual no está mal, porque es el primer y segundo lazo que une a la célula social.
La convivencia dentro de un colectivo político transciende más allá de los lazos familiares y de amistad, ya que se espera dentro de la organización, que se cultive el sentido de pertenencia, de liderazgo natural, carisma, solidaridad, mancomunidad, grupos cohesionados frente a un mismo objetivo, resistencia e incidencia a lo largo de los desaciertos, logros, triunfos o errores que se puedan presentar en el camino.
Testimonio de estas cualidades la podemos observar en los copartidarios que han decidido exponerse a la contienda para escoger los dos cargos más relevantes en estas elecciones internas: la Secretaría Sectorial de la Mujer y la Secretaría Sectorial de la Juventud.
En la persona de la Diputada Ana Giselle Rosas se puede observar en ella la representación de la mujer profesional, del campo, madre, soñadora, y una copartidaria que se ha mantenido firme en sus convicciones y principios políticos, que con ese temperamento conspicuo ha podido transmitirle a las miles de mujeres que forman parte del colectivo, la actitud de perseverancia, honestidad, y de firmeza en continuar el camino hacia un norte, respetando y valorando la participación de hombres y jóvenes en la defensa de los derechos más nobles de la mujer de nuestro partido.
Mientras que Nerys Leonel Rivas, representa la renovación y un rostro fresco en política, que simboliza la actitud noble de la juventud, la audacia de un benjamín, y la prudencia y madurez que solo con la militancia constante le permite valorar, que en política hay un tiempo para cada cosa y cada cosa en su tiempo. Representa a una juventud con ganas de superarse, de salirse de la zona de confort, valiente y decidida.
Estos valores son los que junto a los miles de inscritos en Cambio Democrático, candidatos a convencionales y Juntas de Corregimiento nuestros copartidarios Ana Giselle, Nerys Leonel y Rómulo Roux preparan la mejor oferta electoral de cara a las elecciones venideras del 2024, y toda la población en Panamá podrá optar por una propuesta limpia, honesta y decidida a modernizar el Estado y hacer las cosas bien.
“Vive honestamente, sin hacerle daño a nadie y dándole a cada uno lo suyo”.