El Servicio Nacional de Migración de Panamá deporta y expulsa a 30 colombianos a través de un vuelo chárter
Panamá, 03 de noviembre de 2023.- El Ministerio de Seguridad Pública, mediante un trabajo interinstitucional, entre los estamentos de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración y la Cancillería, logró que 30 personas de nacionalidad colombiana infractoras de las normas nacionales, fueran deportadas y expulsadas hoy, bajo estrictas medidas de seguridad a Río Negro, Colombia en vuelo chárter, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
🔵 El Servicio Nacional de Migración de Panamá @migracionpanama deporta y expulsa a 30 colombianos a través de un vuelo chárter. pic.twitter.com/dYP6ktY06p
— 🌐Decisiones Panamá (@DecisionesPma) November 3, 2023
El Ministerio de Seguridad Pública, mediante un trabajo entre el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional coordinó con la Cancillería, para deportar a 26 extranjeros y expulsar a 4 extranjeros, todos colombianos.
Dentro de este grupo, varias tienen graves antecedentes penales, cuatro por cumplimiento de condena por el delito de blanqueo de capitales; seis mujeres que habían sido detenidas en Penonomé por prostitución clandestina en la “Operación Oasis” y otros provenientes del flujo migratorio irregular y que tenían un perfil que no correspondía a causas humanitarias.
Esta operación de traslado inédita en vuelo chárter, es el resultado del trabajo conjunto y de la articulación interinstitucional, en procura del reforzamiento del control migratorio y de la seguridad del país.