Panamá Agro Solidario canceló 1.7 millones a productores herreranos
El Gobierno Nacional a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha desembolsado un total de B/. 1,719,855.24 a pequeños productores de la provincia de Herrera que han despachado frutas, legumbres, raíces y tubérculos entre otros alimentos al Plan Panamá Agro Solidario.
“Hoy pagamos 326,289.92 balboas a 139 agricultores, pero ya son 466 los beneficiados en esta provincia con este programa del Gobierno creado para impulsar el sector agropecuario en momentos de pandemia”, expresó el director general del IMA, Carlos Motta.
Anunció que debido a los cambios en la metodología de pagos que lo hace más expedito, próximamente se estarán realizando otros desembolsos en ese mismo escenario.
Entre tanto, Armando Pinzón y Aníbal Canto productores de raíces y tubérculos del distrito de Ocú, manifestaron que “la responsabilidad también es de nosotros, ya que nos hemos comprometido a seguir sembrando para abastecer a la población”.
Así mismo agradecieron a las autoridades del sector agropecuario por las gestiones de compras y los respaldos constantes con los agricultores del país.
Desde principio del mes de julio, el IMA ha programado jornadas de pagos en varias provincias del país para saldar los despachos de productos agrícolas que contribuyen a las bolsas de alimentos elaboradas para los más afectados con el COVID-19.
A este acto acompañaron al titular del IMA, el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan; el alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huerta; el representante del corregimiento de Monagrillo, Jesús Hernández; por el MIDA, Armando Bernal; el director regional del IMA, Robinson Pinto; así como los gerentes regionales del BDA y el ISA, Octavio Solís y Juan Bosco Ávila, respectivamente.
En la Casa de la Cultura de Monagrillo, sitio en donde fueron entregados los cheques, las autoridades del Gobierno Nacional reiteraron a los productores el compromiso que tiene el presidente Laurentino Cortizo Cohen, de fortalecer el sector agropecuario, trabajando de forma integral y coordinadamente.