Defensoría pide al Minsa buscar alternativas para mejorar las condiciones del hospital Anita Moreno
Panamá, 19 de enero 2024.- Ante la posible vulneración al derecho a la salud, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, junto su equipo de trabajo realizó este jueves un recorrido en el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, tras quejas presentadas por los pacientes, por la falta del servicio de aire acondicionado desde hace varias semanas.
“El gobierno central debe tomar medidas correctivas, al igual que el departamento legal del Ministerio de Salud, porque no pueden tener cada cierto tiempo problemas por la falta de aire acondicionado”, aseguró Leblanc González al terminar la inspección, en la que se pudo constatar que actualmente no se están realizando operaciones por este problema, el cual es recurrente.
El Ombudsman, informó que se reunió con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con la finalidad de que se tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y garantizar que los pacientes reciban la atención médica adecuada.
El recorrido incluyó la sala de oncología, donde los pacientes han estado sufriendo de calor, además de la unidad de cuidados intensivos, la unidad respiratoria, el área en donde se mantienen las personas con COVID, entre otras.