Nueve corregimientos de Veraguas son beneficiados con los proyectos de Inclusión productiva
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Veraguas, en coordinación con la Dirección Nacional de Inversión Social, entregó insumos en beneficio de 320 familias en nueve corregimientos de la provincia de Veraguas, que tienen indicadores de pobreza multidimensional y que están incluidos dentro del Plan Colmena.
El Padro, Viguí, Cerro de Casas, El Picador, San José, Las Huacas, San Bartolo, Rodeo Viejo y San José del distrito de Calobre son los corregimientos que fueron beneficiados con el proyecto de Inclusión Productiva.
Las familias recibieron bomba de fumigar, herramientas agrícolas, semillas de hortalizas, maíz, plátanos, ñame, yuca y camote; y se les brindará el seguimiento y asesoramiento técnico.
Josefa Muñoz, beneficiaria del proyecto de Inclusión Productiva del área del corregimiento de Las Huacas, manifestó que se siente contenta y agradecida en participar del proyecto porque es una oportunidad de aprender nuevas técnicas de cultivos y con los insumos.
“Ahora en tiempo de pandemia esta ayuda es grande, ya que tengo mi pequeño proyecto de pollos y estos nuevos rubros completará mi alimentación, las de mis hijos y si me queda algo podré vender para continuar”, afirmó Muñoz.
Itzela García, directora del MIDES Veraguas, señaló que es muy importante el trabajo interinstitucional que forman parte de la junta técnica y las juntas comunales, para brindar el apoyo a estas familias que reciben estos beneficios y que puedan mejorar su calidad de vida Igualmente, indicó que buscará afianzar los conocimientos de las familias en temas de organización, integración, producción autosostenible y comercialización, que promueva la seguridad alimentaria de las familias y las comunidades circundantes.