Por posible defraudación aduanera retienen cargamento de mercancías en Azuero
Panamá, 31 de julio de 2024.- Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Central y Azuero, llevaron a cabo la retención, en el puesto de control de Divisa, de un camión articulado procedente de un puerto en la ciudad capital con destino a la provincia de Chiriquí, con mercancías que no estaban debidamente declaradas en la documentación.
El reporte señala que al momento de la verificación el conductor, de nacionalidad panameña, presentó una declaración de importación donde se reportaba que transportaba materia prima de productos químicos, que según el arancel de importación paga un 6.5% y colchones, sin embargo, al abrir el contenedor se encuentra una gran cantidad de abanicos y bolsas de detergente en polvo que deben pagar un 15% de impuesto.
Este caso es investigado por posible defraudación aduanera teniendo en cuenta que la descripción sustentada en la documentación no coincide con lo que se transportaba.
La mercancía quedó bajo custodia de la institución, mientras se realizan las investigaciones y valoración correspondiente.