Aprehenden a ciudadanos que talaban ilegalmente en Bahía de Chame
Estos operativos de control y vigilancia se continuarán realizando, a fin de garantizar la protección y conservación de los ecosistemas de la región de Panamá Oeste.
Panamá, 13 de agosto de 2024.- Dos ciudadanos fueron descubiertos infraganti realizando actividades ilegales de tala de árboles de mangle dentro de los límites del área protegida, en la Boca del río Capira, corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste.
Los infractores fueron capturados cometiendo el delito, a través de un patrullaje con guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, junto a técnicos de Panamá Oeste, unidades de la Dirección Nacional de Investigación y la Policía Ambiental, Rural y Turística.
Durante el operativo se realizó la retención de tres motosierras, se procedió a levantar un informe técnico y se citó a los malhechores a comparecer ante las oficinas de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Panamá Oeste, para los trámites correspondientes.
Cabe destacar, que el manglar es un ecosistema de humedal con una exuberante vegetación compuesta por arbustos, matorrales, algunos helechos y palmeras donde el principal integrante es el árbol de mangle. Este ecosistema es uno de los más ricos y diversos del planeta, por la gran cantidad de especies marinas, terrestres y aéreas que habitan en ellos.