Migración retiene a extranjeros buscados por Interpol
Panamá, 15 de agosto de 2024.- Una mujer de nacionalidad venezolana, que mantiene una alerta roja de Interpol, por el delito de estafa fue aprehendida en medio de un operativo realizado en conjunto por el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional y personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
La extranjera fue trasladada al Centro de Detención Migratorio Femenino, para desde allí continuar con los trámites correspondientes.
Mientras que en otro caso un ciudadano de nacionalidad colombiana fue retenido por el Servicio Nacional de Migración, al momento que se encontraba entre los migrantes irregulares, que forman parte del flujo migratorio por el Darién.
En este caso el hombre fue entregado a la Policía Nacional, en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Este sujeto tiene una alerta azul internacional por el delito de homicidio.
Bajo la administración del presidente José Raúl Mulino, Panamá ha incrementado los operativos para minimizar el tráfico de migrantes irregulares por territorio nacional.