Obras con deudas y a medio terminar, encuentra ministro Linares en Chiriquí
Panamá, 18 de agosto de 2024.- El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Roberto Linares, reveló que la actual administración enfrenta una deuda de 15 millones de balboas debido a proyectos agropecuarios paralizados o inconclusos, herencia de gobiernos anteriores.
Durante un recorrido en Chiriquí, Linares criticó la falta de compromiso con el sector, destacando que muchas de estas obras son un reflejo del abandono y la negligencia.
«Nos encontramos con un monumento a la desidia y al desinterés. Obras que debieron mejorar el sector agropecuario hoy son una carga económica y administrativa», comentó Linares durante su visita al Sistema de Riego de Bambito y a la futura sede del MIDA en David, que lleva una década en construcción y solo ha alcanzado un 54% de avance.
Marilyn Ramírez Ferrari, directora de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, especificó que las deudas incluyen 8 millones de balboas para el Sistema de Riego de Bambito y 5 millones para la sede del MIDA en David, entre otros proyectos.
El ministro ha recorrido Bocas del Toro y Veraguas, en un esfuerzo por evaluar la situación del sector agropecuario en el país y buscar soluciones efectivas a estos problemas estructurales.
Ante este panorama, es crucial reflexionar sobre la gestión de proyectos públicos en Panamá y la necesidad de garantizar la transparencia y eficiencia en la ejecución de obras que son vitales para el desarrollo del sector agropecuario.