Equipo de vectores baja nivel de infestación, mientras siguen operativos contra el dengue
Panamá, 29 de noviembre de 2024.- Un total de mil 594 casos de dengue, se han contabilizado en la provincia de Chiriquí hasta la semana 46, según confirmó el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena.
“La lucha contra el dengue, no se detiene, se intensifica y se reitera en la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas, a fin de mantener los niveles de infestación bajos y así reducir el riesgo” sostuvo Camarena quien reiteró que David, Barú y Bugaba siguen ocupando los primeros sitios con mayor número de casos.
Los equipos, en las últimas semanas han intensificado las jornadas de nebulización en áreas propensas a inundaciones y viviendas que sufrieron los embates de las fuertes lluvias, también trabajan fuertemente en la línea fronteriza entre Renacimiento, Paso Canoas y Barú.
Camarena explicó que actualmente hay un nivel de infestación de 1.1% lo que indica que la labor se está cumpliendo gran parte de la población está colaborando en las labores de limpieza de predios y de áreas internas de las residencias.
Se tiene contemplado que durante el mes de diciembre se redoblen los esfuerzos para cerrar el año sin mayores incidencias ya que, a la fecha se contabilizan cinco defunciones, por lo cual una vez más se apela a la conciencia ciudadana para que adopte las recomendaciones que constantemente emite esta entidad con el fin de evitar los creadores del mosquito Aedes Aegyptis.