
Juan Arias asume segundo periodo como presidente de la CCIAP
Panamá, 23 de abril de 2025.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizó, la toma de posesión de la Junta Directiva 2025-2026, la que es presidida por el empresario Juan A. Arias S., por segunda ocasión de manera consecutiva.

La investidura de Arias se realizó en el marco de la Segunda Asamblea General Ordinaria, que organizó la CCIAP en un hotel de la localidad con el fin exclusivo de llevar a cabo la Toma de Posesión de la Junta Directiva para el periodo 2025-2026, que la integran los directores principales y suplentes de las 15 camaritas que agrupan a más de 1,700 empresas miembros del gremio, quienes fueron electos el pasado 27 de marzo.


Arias fue juramentado por Guillermo Fernández Quijano, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en el periodo de 1992-1993, en presencia del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, y la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, Ministros de Estado, así como autoridades gubernamentales, empresarios y representantes de diversas entidades, fue un espacio para agradecer a la membresía la confianza depositada y reiterar el compromiso que tiene por un Panamá mejor.
En su discurso, Arias hizo un recuento de su gestión previa, en temas importante como la Caja de Seguro Social, así como, los próximos proyectos que tendrá como agenda para este periodo 2025-2026, que estarán enmarcados en mina, agua (Río Indio), entre otros.
El presidente del gremio empresarial más representativo destacó que su continuidad se debe a qué quedaron algunos temas sin resolverse que necesitan seguimiento y continuidad que definen el rumbo de nuestra nación.
Así se expresó Arias a su prolongación en este cargo como presidente de la CCIAP, haciendo alusión a una frase favorita: “Uno nunca se baja del caballo en mitad del río”. “Por lo que aquí estaré dando seguimiento. A esos temas tan importantes y presentando posturas propositivas con el fin primordial de que encontremos siempre, siempre, la mejor solución posible, una que nos permita avanzar como país y que nos garantice mejores días, con oportunidades iguales para todos los panameños”.