
Empresa Revisalud confirma continuidad de recolección de basura en 47 escuelas de San Miguelito
El servicio de corte de césped no estará incluido en esta continuidad debido a que el Municipio de San Miguelito no suscribió el acuerdo de cooperación interinstitucional, lo que imposibilita su cobertura en el marco actual.
Panamá, 12 de junio de 2025.– La empresa Revisalud informó que, tras una mesa de diálogo sostenida con autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), se ha logrado un acuerdo que permitirá la continuidad del servicio de recolección de residuos ordinarios en los 47 centros educativos del distrito de San Miguelito.
La pronta intervención del Ministerio de Educación (MEDUCA), permitió mantener las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades escolares, reflejando su firme compromiso con el bienestar de los estudiantes y el funcionamiento adecuado del sistema educativo.
Daniel Manrique, Gerente Regional de Revisalud comentó “Agradecemos profundamente al Ministerio de Educación (MEDUCA) por reconocer y respetar la legalidad de los acuerdos y compromisos establecidos en administraciones anteriores”. Además, agregó que “Este gesto fortalece la confianza mutua y garantiza la continuidad del servicio, reafirmando nuestro compromiso conjunto de mantener entornos escolares limpios y seguros para toda la comunidad educativa de San Miguelito”.
No obstante, la empresa aclara que el servicio de corte de césped no se incluirá dentro de esta continuidad, quedando bajo la responsabilidad de cada centro educativo.
Esta exclusión se debe a que el Municipio de San Miguelito no suscribió el acuerdo de cooperación interinstitucional que contemplaba la prestación de este servicio, lo cual imposibilita su cobertura dentro del marco actual.
Revisalud cree firmemente en el poder transformador de la educación y en el potencial de la juventud como motor de cambio. Por ello, reitera su compromiso con la comunidad y su misión de trabajar de la mano con las instituciones públicas para, juntos, construir un San Miguelito más bonito, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.