
Voluntarios rehabilitan senderos ecológicos en el Parque Nacional Chagres
Panamá, 17 de junio de 2025.- Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural, Serviestiba, en alianza con Terpel y la administración del Parque Nacional Chagres, realizó una jornada de voluntariado ambiental.
La actividad se centró en la rehabilitación de senderos ecológicos que estarán al servicio de la comunidad, la biodiversidad y el turismo responsable.

“Avanzamos en la rehabilitación de la trocha que conduce al mirador del Chagres. Pronto estará habilitada para los visitantes. Cuidar la casa común es parte de nuestro compromiso”, destacó Abdiel Puyol, gerente general de Serviestiba.
Luis Goldoni, director de Lubricantes de Terpel, también participó en la jornada y resaltó el valor de estas actividades. “Este tipo de experiencias fortalece la relación entre ambos equipos, como socios comerciales, y permite recuperar senderos que son vitales para los visitantes que acuden diariamente al parque”, indicó.
Por su parte, Euribiades González Núñez, director del Parque Nacional Chagres, subrayó la importancia de dar a conocer esta área protegida. “Queremos que más personas sepan que el Parque Nacional Chagres existe, que es un área protegida de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Los voluntariados como este son clave para su conservación”, afirmó.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Drúa —palabra que en lengua emberá significa “tierra, suelo o territorio”—, una propuesta que busca fortalecer el vínculo entre las comunidades, el ambiente y las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.
SERVIESTIBA es la empresa líder en operaciones de carga y descarga de contenedores y mercancía en los principales puertos de la República de Panamá.
Cuenta con más de 2,000 empleados panameños que atiende más de 1,900 buques al año en los puertos de Cristóbal y Balboa, ubicados en ambos extremos del Canal de Panamá, indicó.