
Más de 70 inspecciones laborales y migratorias realiza el Mitradel en Panamá, Los Santos, Herrera y Veraguas
El total de inspecciones, 36 correspondieron a verificaciones laborales, 25 a medidas de seguridad y salud ocupacional, y 17 a temas migratorios.
Panamá, 08 de junio de 2025.- Alrededor de 79 inspecciones en materia de seguridad, salud ocupacional y migración laboral fueron realizadas por la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de su sede central y regional de Los Santos, Herrera y Veraguas. Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas laborales actualmente vigentes en Panamá.

Del total de inspecciones, 36 correspondieron a verificaciones laborales, 26 a medidas de seguridad y salud ocupacional, y 17 a temas migratorios. En estas últimas se identificaron 10 extranjeros de nacionalidad venezolana, colombiana, nicaragüense y china, que laboraban sin los permisos de trabajo correspondientes.
Los operativos se ejecutaron en el área de Costa del Este, ciudad de Panamá, los distritos de Macaracas, Pedasí (Playa Venao), Tonosí (Cañas), Las Tablas y Los Santos, en la provincia de Los Santos, en la provincia de Herrera se desarrollaron en los distritos de Chitré y Las Minas; mientras que en la provincia de Veraguas, en el área de Santa Catalina en el sur del distrito de Soná, durante un recorrido por un proyecto de rehabilitación de vías.

Cabe destacar que durante los operativos de migración laboral, el Mitradel estuvo acompañado por funcionarios del Servicio Nacional de Migración.
Por otro lado, en el marco del cierre del mes contra el Trabajo Infantil, en coordinación con la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), funcionarios de inspección participaron de una jornada de volanteo en las principales calles del distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Estas acciones reflejan la responsabilidad institucional de velar por la protección de los derechos laborales y el fortalecimiento del cumplimiento de la legislación vigente.