
ATTT realiza la primera entrega de resoluciones de renovación de operaciones para escuelas de manejo
Panamá, 05 de agosto de 2025.- La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó la primera entrega de resoluciones de renovación de operaciones para escuelas de manejo, un paso clave para asegurar que los centros de formación vial cumplan con estándares de calidad y seguridad.
En el acto oficial, que se llevó a cabo bajo la dirección de Simón Henríquez, director general de la ATTT, y Osiris Gratacós, directora de Educación Vial y Defensa del Usuario se entregaron 29 resoluciones.

“Este esfuerzo ha sido clave para identificar fortalezas y áreas de mejora. Juntos, estamos fortaleciendo la base de la educación vial en el país, lo que se traduce en menos accidentes y más responsabilidad en nuestras calles”, señaló Henríquez.
A la fecha, se ha logrado supervisar el 99% de las escuelas de manejo en todo el país, quedando pendiente únicamente una empresa en la provincia de Bocas del Toro, cuya verificación se encuentra programada.
El proceso de supervisión, que se desarrolló entre diciembre de 2024 y julio de 2025, tuvo una duración de siete meses y fue liderado por el Departamento de Supervisión de Escuelas de Manejo de la ATTT.
Principales hallazgos y desafíos
Entre los hallazgos más importantes de la supervisión, se detectó el mal estado de algunos vehículos y la falta de evidencia de clases teóricas y prácticas en algunas escuelas.
Por otro lado, muchas empresas cumplían con las exigencias del Resuelto N° 380, el cual las regula desde el 4 de diciembre del 2000, incluyendo temarios, recursos y facilitadores idóneos que dictan 20 horas de clases teóricas y 16 de práctica en patios adecuados.
La mayoría de las empresas de este rubro se concentran en la ciudad de Panamá (más de 40), seguidas por Chiriquí y Panamá Oeste. El resto se distribuye en otras provincias.