Privados de libertad exhiben su talento en exitoso bazar navideño
Panamá, 06 de diciembre de 2025.– Hermosas piezas navideñas elaboradas por hombres y mujeres privados de libertad de distintos centros penitenciarios del país fueron exhibidas y adquiridas por el público durante el Bazar organizado por el Órgano Judicial (OJ), realizado en Plaza Ágora, en la vía Transístmica.
Los artículos, creados con dedicación y talento, también estarán disponibles en el evento “Bazar: Los retazos tienen magia, una Navidad de segundas oportunidades”, que se desarrollará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la Casa Club del Parque Omar. Los visitantes, con entusiasmo, recorrieron los puestos para adquirir estas piezas como obsequios navideños o para decorar sus hogares.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, junto al director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, acompañaron a los privados de libertad durante la jornada, quienes con emoción presentaban y ofrecían sus productos al público.
Durante su intervención, la ministra Montalvo destacó que esta feria es una clara muestra del trabajo articulado entre las instituciones para generar oportunidades reales de transformación. “Desde el Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, nuestra misión es rehabilitarlos y apoyar su proceso de resocialización. Estos programas permiten avanzar hacia un Panamá mejor”, expresó.
Por su parte, Yariela Torres, en representación de la Segunda Oficina de Cumplimiento del Órgano Judicial, señaló que este tipo de iniciativas contribuyen de forma directa al proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad.
Asimismo, la emprendedora Enilda González resaltó la calidad de los productos elaborados, entre ellos nacimientos tallados en madera, sillas, mesitas y otros artículos decorativos. “Esperamos que más personas apoyen esta iniciativa adquiriendo estos productos en el Parque Omar”, manifestó.
Este bazar no solo promueve el talento de los privados de libertad, sino que también abre puertas a la esperanza, el trabajo digno y las segundas oportunidades.