Costa Rica recibe el primer gran crucero de la temporada
Con 694 cruceristas y 819 tripulantes llegó este viernes a Puntarenas el primer gran crucero de la temporada 2021-2022.
La embarcación “Serenade of the Seas” de la línea “Royal Caribbean Cruises” es la primera que llega al muelle de Puntarenas tras 19 meses del inicio de la pandemia.
“La llegada del Serenade of the Seas, así como la reciente participación del país en la feria más importante de cruceros del mundo constituyen mensajes esperanzadores a las regiones costeras y para los cientos de personas que viven de este nicho del turismo por medio de sus múltiples encadenamientos”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.
Por protocolos sanitarios establecidos, todos los pasajeros y tripulantes deben tener esquema completo de vacunación contra la COVID-19.
En su paso por el país, los cruceristas podrán visitar Monteverde, Esparza, La Guácima, Aranjuez de Puntarenas, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y un tour por el centro de Puntarenas.
El “Serenade of the Seas” es el segundo crucero en llegar a los puertos nacionales desde el inicio de la temporada el pasado 2 de setiembre.
En el 2019, la industria de cruceros generó $29 millones y creó más de 10 mil puestos de trabajo en las ciudades puerto del país, según el Instituto Costarricense de Turismo.
LaRepublica