Damnificados por inundaciones en costa arriba de Colón reciben ayuda humanitaria
Un equipo social de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón, encabezado por su directora Zaida Betegon, se trasladó este martes 30 de noviembre a los distritos de Portobelo y Santa Isabel en la costa arriba de Colón, para llevar ayuda humanitaria a las más de 20 familias afectadas por inundaciones en el sector.
Los fuertes aguaceros que azotaron la costa caribeña en la provincia de Colón, durante todo el fin de semana y que continuaron este lunes y martes provocaron caída de árboles, voladuras de techo y desbordamientos de ríos tanto en la costa arriba como costa abajo de la provincia.
Sin embargo, las áreas más afectadas fueron la región de Nuevo Tonosí en Portobelo y Nombre de Dios en Santa Isabel, en donde más de 20 familias resultaron afectadas por las inundaciones.
La fuerza de tarea conjunta que encabeza el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y de la cual forma parte el Mides-Colón, estuvieron desde el primer momento llevando colchones, agua embotellada, artículos de limpieza, entre otros enseres para las familias afectadas.
En tanto, que las cifras de afectaciones entre ambas comunidades parecía ir en aumento, por lo que la directora Betegon en conjunto con un grupo de colaboradores, entre promotores y trabajadores sociales se trasladaron hacia las áreas afectadas para llevar más ayuda, incluyendo leche en polvo para niños y pañales desechables.
“Las instrucciones de la señora ministra, María Inés Castillo han sido claras y son parte de nuestra sentir: llevar la ayuda inmediata a las sectores más necesitados, sobre todo, niños, personas con discapacidad y nuestros ancianos. Por ello, estamos aquí y si tenemos que regresar mañana lo haremos”, dijo la titular del Mides-Colón.
En el lugar de las inundaciones las trabajadoras sociales, recabaron la información de las familias damnificadas para levantar un censo, además se contó con la colaboración de unidades del SENAN y de las autoridades locales.