Acodeco detecta anomalías en varios locales comerciales
Mediante verificaciones de oficio que se realizan diariamente en diferentes establecimientos comerciales del país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detecta distintas irregularidades en perjuicio de los consumidores.
Recientemente, verificadores de la sede central de la Acodeco durante visitas a comercios ubicados en el corregimiento de Bella Vista de la ciudad capital, retiraron de la venta al público 46 productos vencidos y productos deteriorados en el minisúper Parque Urracá, y otros 36 que se comercializaban en el Mini Market 35.
Mientras que en Coclé, durante verificación del Decreto Ejecutivo Nº 114 (sobre márgenes de comercialización de productos más usados en la pandemia) se impuso una multa de B/.500.00 al minisúper El Retorno, ubicado en Caimito, Calle Principal de Penonomé. Igualmente, al Súper Xtra de Penonomé (cabecera) se le multó por B/.2,500.00 por incumplimiento de estos márgenes.
Con estas acciones fiscalizadoras, la Acodeco mantiene una constante fiscalización de la Ley 45 de 2007 y las otras disposiciones legales que son de su competencia. Los consumidores pueden reportar toda anomalía en la comercialización de los productos a Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.