Acodeco en Coclé cierra otro surtidor de combustible
Mediante las verificaciones a estaciones de expendio de combustible que realiza la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para garantizar el normal funcionamiento de los diferentes surtidores, que dispensen la cantidad indicada, y demás disposiciones, se detectan algunas irregularidades.
Tales como surtidores o despachadores de combustibles descalibrados, o fuera de la tolerancia mínima permitida por el respectivo reglamento técnico. De esta manera, técnicos de metrología de la Acodeco de Coclé al hacer las revisiones en la estación Unión de Transportista Penonomé-Panamá S.A., ubicada en la Interamericana, detectaron un surtidor de diésel fuera de las tolerancias permitidas, por lo que fue cerrado hasta que sea debidamente calibrado.
Asimismo, durante estos operativos, se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras, certificado vigente de calibración, informa de precios a la vista de los consumidores, entre otros aspectos.
Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el Reglamento Técnico Copanit No. 51-2005 y la Ley 45 de 2007, en torno a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen.
A través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional) mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web www.acodeco.gob.pa los usuarios pueden hacer sus denuncias si consideran que existe incumplimiento en las normas sobre estaciones de combustible que fiscaliza la Acodeco y se procederá a programar las respectivas verificaciones.