Acodeco sigue decomisando productos vencidos
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó la venta productos expirados en Bocas del Toro y Colón, mediante verificaciones de oficio.
En Bocas del Toro, en el corregimiento de mismo nombre, se comprobó que en el minisúper Calle 8 mantenía en la estantería y en la carnicería, 155 productos vencidos, los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción. Mientras, que en el corregimiento de Sabanitas (provincia de Colón), en igual acción se detectaron 78 productos vencidos que se comercializaban en el minisúper 2020 y en el minisúper Xie se encontraron 48.
Todas estas acciones de la Acodeco en las diferentes provincias del país buscan garantizar que los productos alimenticios, medicinales y de uso en el hogar, que tienen sus respectivas fechas de vencimiento, se mantengan vigentes y en buen estado. Toda mercancía expirada es decomisada y destruida, por cada agencia regional de esta institución.
Los consumidores que encuentren algún producto vencido, pueden reportar el nombre y ubicación del local comercial al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.
Mediante las verificaciones diarias en varios locales comerciales de diferentes provincias del país, se atienden con prioridad todos los casos que se presenten por los consumidores, por eso es importante reportar los nombres y ubicaciones exactas de los establecimientos comerciales, para una pronta inspección.