Acodeco sigue retirando productos vencidos y deteriorados
Mediante recientes verificaciones diarias en varios locales comerciales de diferentes provincias del país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detecta y retira de la venta productos expirados.
En la provincia de Chiriquí durante verificación en el minisúper Entrada de Las Fuentes en Bágala, se decomisaron un total de 600 tabletas de 5 marcas diferentes de medicamentos de uso popular que se encontraban vencidas.
Mientras que en la comunidad Los Pollos de Río Hato, se detectaron 118 productos vencidos y algunos deteriorados en el minisúper Los Pollos y 80 en el minisúper Jenny.
En el minisúper Casa Tony, del corregimiento de Cristóbal (Colón) 16 productos vencidos y deteriorados, fueron inmediatamente retirados de la venta al público.
Todas estas acciones de la Acodeco en las diferentes provincias del país buscan garantizar que los productos alimenticios, medicinales y de uso en el hogar que tienen sus respectivas fechas de vencimiento se mantengan vigentes y en buen estado. Toda mercancía expirada es decomisas y destruida posteriormente, por cada agencia regional de esta institución.
Los consumidores que encuentren algún producto vencido, pueden reportar el nombre y ubicación del local comercial al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.