Actividades en Panamá Norte estuvieron controladas y visitadas por los operativos de salud pública
Los paseos al río La Puente, y a las comunidades cercanas al puerto Corotú, en el corregimiento de Caimitillo, los comercios, bares, galleras, gimnasios y lugares de expendio de alimentos, fueron visitados en estos días de asueto en los cinco corregimientos, por los inspectores de Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y el equipo de Salud Pública de la Región de Salud de Panamá Norte, quienes verificarían que se cumpliese con el Decreto Ejecutivo No.6 de 27 de enero de 2022.
Iniciando el primer día los inspectores de Saneamiento Ambiental llegaron al río, realizaron llamados de atención, ya que la mayoría no portaban mascarilla sin embargo, alegaban que comían y bebían en su círculo familiar.
Otro grupo de una iglesia en formación, que se disponía a viajar a las comunidades del Lago Alajuela, también recibió un llamado de atención verbal, ya que no se podía pernoctar en el área.
También se visitaron galleras, que generalmente aglomeran gran cantidad de personas y se encontraban vacías. No obstante, se conoció que uno de los dueños de éstas, tendría una actividad en su finca privada, a la cual no se pudo tener acceso, sin embargo, se le citó a la dirección regional para deslindar el caso, ya que una de las disposiciones del Decreto Ejecutivo N° 6 de 27 de enero de 2022, prohibía esta actividad.
Gimnasios, campos de juegos, bares y comercios fueron visitados en operativos para verificar que se cumplieran las medidas de bioseguridad. Se les realizó el llamado de atención a algunas personas que no mantenían la mascarilla correctamente y se les instó a no bajar la guardia.
Por su lado, Promoción de la Salud, entregó kit carnavalero, que contenía suéter, mascarillas, gel alcoholado e información de las medidas de bioseguridad a las personas que salían del puerto Corotú, en comercios, bares, restaurantes, casinos y a los transeúntes de la avenida.
Se les insistió en que la manera efectiva para vencer al virus en no bajando la guardia y aplicando las medidas de bioseguridad (mascarilla, pantalla, gel o alcohol) y colocándose la vacuna.