Aduanas retiene mercancías por posible defraudación fiscal
Panamá, 21 de agosto de 2024.- En un reciente operativo llevado a cabo por la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), se logró la retención de 775 bultos de mercancías variadas debido a irregularidades en la documentación presentada por el transportista.
Este hecho se suma a otros casos similares que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.
Entre la mercancía retenida se pudo observar artículos como: electrodomésticos, accesorios para mascotas, ropa variada, artículos de cocina, entre otros. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas que rodean esta situación y para identificar si hay otros involucrados en este posible acto ilícito, ya que se ha podido observar la recurrencia en este tipo de traslado de mercancía para almacenes tipo Outlet.
En otro operativo inspectores de la DPFA retuvieron un camión procedente de la Zona Norte con destino a la provincia de Chiriquí, por discrepancias en la documentación presentada.
Ante estas circunstancias los inspectores decidieron proceder con la retención del vehículo y su carga para llevar a cabo una verificación física exhaustiva, donde se logró verificar 38 pallet de mercancía variada como: fundas para celular, disfraz para niños y adultos, ropa de dama, ropa interior, útiles escolares, espejos, gorras, paraguas, etc.
Ambos casos están siendo investigados por la autoridad aduanera.