Aduanas retiene mula con presunto contrabando de ñame
Panamá, 27 de agosto de 2024.- Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, ubicados en el Puesto de Control integral de Guabalá, realizaron la retención de un vehículo tipo mula de placa panameña, que transportaba sacos de ñame de presunto contrabando sin los documentos correspondientes como: certificación del Mida, factura comercial y guía de Aduanas.
Las autoridades aduaneras ya mantenían una alerta de un posible caso de contrabando de ñame, por lo que se desarrollaba una verificación más exhaustiva en el puesto de control.
Durante la diligencia de verificación los inspectores le piden al conductor que abra el furgón encontrando los sacos con ñame, se procede de inmediato a solicitarle la documentación y este se remitió a informar que el camión lo había recogido en una estación de combustible en Bugaba y que solo sabía que su destino era Merca Panamá y que no mantiene documentos de la mercancía.
El vehículo fue trasladado a la sede de Aduanas en David, donde se procede al conteo para dar inicio a las investigaciones correspondientes.