Alcaldía de Panamá creará red de atención al habitante de calle
Panamá, 18 de Julio 2024.- Comprometidos en encontrar soluciones reales y duraderas a la situación de las personas que viven en las calles, el alcalde Mayer Mizrachi, ha girado instrucciones para crear el programa de ‘Red de Atención al habitante de Calle‘, una mesa de trabajo donde están invitados a participar todos los organismos relacionados al tema.
La directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, Lizbeth Cunningham, destacó la importancia de abordar este desafío de manera conjunta: “Hemos entendido que este tema debe ser trabajado en colaboración con todas las instituciones vinculadas. Necesitamos unir esfuerzos y buscar soluciones desde todos los sectores“.
El programa ha recibido un notable interés por parte de diversas organizaciones, con 15 ya comprometidas a colaborar de la mano con la Alcaldía. “Es crucial apoyar a estas organizaciones, ya que sin recursos adecuados no podrán realizar su trabajo“, explicó Cunningham.
La ‘Red de Atención al Habitante de Calle‘ tiene como objetivo establecer una estrategia integral que abarque áreas clave como salud, educación, empleo, capacitación técnica, protección del medio ambiente y limpieza urbana. “Debemos comprender que esta situación es un problema de Estado, que requiere la participación activa de todos los niveles de la sociedad“, subrayó Cunningham.
Según los datos más recientes del Censo de Población y Vivienda, se estima que 374 personas se identificaron como “habitantes de calle” en la ciudad de Panamá. Ante este panorama, Cunningham extendió una invitación abierta a todas las empresas y organizaciones interesadas a unirse al esfuerzo: “Invitamos a todas las partes interesadas a contactar con la Alcaldía y sumarse a esta iniciativa. Juntos, podemos ser parte de la solución“.
Con la creación de esta red colaborativa, la Alcaldía de Panamá se posiciona como pionera en la búsqueda de soluciones inclusivas y efectivas para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la ciudad.