Alcaldía de Panamá y Junta Comunal de Ancón realizan jornada de reforestación
Panamá, 10 de julio de 2024.- Con el objetivo de revitalizar el corredor biológico alrededor del Cerro Ancón, la Alcaldía de Panamá y la Junta Comunal de Ancón, llevaron a cabo una jornada de reforestación este martes en la Avenida Ascanio Arosemena.
En esta actividad, se plantaron diversas especies frutales y maderables, con la participación activa del personal de la Alcaldía, la Junta Comunal, y miembros de los Boys Scouts.
Esta iniciativa es parte de la gestión municipal, cuya meta es sembrar, en colaboración con las juntas comunales, un total de tres mil plantones en los 26 corregimientos del distrito capital.
La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, destacó que esta jornada tiene como finalidad recuperar las áreas verdes de la comunidad, reforzando su imagen como ciudad jardín.
Además, hizo un llamado a los residentes del corregimiento para que contribuyan a la conservación del medio ambiente sembrando un plantón, afirmando que “si cada uno pone una semilla, contribuimos a hacer de Panamá un gran país“.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Salvador Aviad Cattan, explicó que el propósito de esta iniciativa es “renaturalizar” los parques y áreas municipales con especies arbóreas adecuadas para el entorno urbano.
Añadió que, además de embellecer la Avenida Ascanio Arosemena, se busca crear un corredor biológico en los linderos de la Reserva Natural Cerro Ancón, diversificando las especies de flora y fauna y contribuyendo a mitigar el impacto del cambio climático.
Finalmente, Ilka Von Chong residente de Ancón expresó su satisfacción por esta jornada, que no solo contribuye a la conservación y recuperación de áreas boscosas, sino que también destaca la necesidad de mantener los árboles y preservar especies frutales como caimito y pomarrosa, entre otras.
La jornada de reforestación contó con la participación del personal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, de la Junta Comunal de Ancón, jóvenes del Grupo Scout 21 de Juan Díaz, Scouts del Colegio Javier, y el apoyo de la empresa Purissima, S. A.