Apoyo del Gobierno Nacional llega a Bocas del Toro
Unas 950 mega bolsas de alimentos, 65 pacas de agua y artículos de primera necesidad han sido enviadas a la provincia de Bocas del Toro como parte de las primeras ayudas gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por las afectaciones que sufrió esta región del país a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones el pasado fin de semana.
El ministro Valderrama dijo que desde que se dieron los acontecimiento se declaró una alerta de emergencia y enseguida se trasladó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, quien está al frente de la operación acompañado del equipo del MIDA y se detectaron 161 productores afectados del rubro plátano en 1,500 hectáreas que están sembradas a orillas del rio Sixaola.
Valderrama expresó que el MIDA está presente y es seguro que se declare zona de emergencia para que los recursos puedan llegar más fácil y rápido y que hay un equipo de gobierno trabajando para ayudarlos porque ésta es la segunda inundaciones que han tenido en este año.
De igual forma el director Nacional de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González anunció que para el jueves 29 de julio se estará enviando un camión del MIVI con semillas donde se incluyen 20 quintales de semillas de arroz y 2 quintales de semillas de guandú, semillas de yuca, insumos, abonos y herramientas para 200 familias de las más afectadas.
Estas respuestas inmediatas son parte del compromiso del ministro del MIDA, con el apoyo del director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Carlos Motta, el director regional del MIDA Eduardo Chiu, el director ejecutivo de la Comisión del Banano José de la Lastra, quienes se reunieron con los productores.
Se anunció que estas bolsas y productos de aseo serán enviadas cada 15 días a la provincia de Bocas del Toro, según indicó el ministro Valderrama.