Aprehenden a cinco personas requeridas por el delito de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio durante operación
En diligencias de allanamientos en diversos puntos de la provincia de Colón, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional lograron la aprehensión de cinco personas, entre ellos a una mujer, requeridos por el delito de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Los allanamientos, realizados desde la madrugada de este lunes, 27 de septiembre de 2021, se desarrollaron en 10 puntos en la ciudad de Colón, Altos de Los Lagos, Nuevo Colón y el corregimiento de Cativá.
Estas personas son requeridas por cuatro casos de delito contra la vida y la integridad personal.
El día 27 de octubre del 2020, donde falleció una infante, investigación que determinó que no se trataba de una caída como originalmente se reportó, sino que la investigación ha girado a la comisión de un delito de homicidio; así también el hecho ocurrido el 23 de noviembre del 2020, ocurrido en un lava auto, donde pierde la vida un ciudadano.
Uno de los casos por tentativa de homicidio ocurrió el 9 de agosto de 2021, en el corregimiento de Cristóbal, que dejó dos víctimas.
Otro hecho sucedió el 12 de agosto de 2021, en el sector 11 de Octubre, corregimiento de Cativá, donde una persona resultó herida.
En las próximas horas, las personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala tiene como objetivo elevar los niveles de certeza del castigo y, desde el 1 de enero al 26 de septiembre del 2021, ha logrado la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal para 94 personas, de los cuales a 74 se les ha aplicado la medida cautelar de detención provisional.
A 47 personas se les ha imputado cargos por tentativa de homicidio y a otros 47 se les imputó por el delito de homicidio.
Los corregimientos en la Costa Atlántica, donde se reportan la mayor cantidad de incidencias al mes de septiembre del 2021 son Cristóbal, Sabanitas y Puerto Pilón.