Avanza pago de primas de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides en su séptima jornada
Panamá, 19 de enero de 2026.– Como parte de las acciones orientadas a saldar compromisos pendientes y fortalecer la transparencia en la gestión pública, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizó la séptima jornada de entrega de cheques a exfuncionarios, correspondiente a primas de antigüedad y prestaciones laborales, y la primera del año 2026.
En esta jornada se entregaron cheques por un monto total de B/. 77,556.50, beneficiando a excolaboradores que mantenían pagos pendientes por concepto de derechos laborales.

Durante la actividad, el viceministro de Desarrollo Social, Roberto Arosemena, destacó los esfuerzos impulsados por la ministra Beatriz Carles para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones.
“Se trata de una responsabilidad que no fue atendida por administraciones anteriores, pero que hoy ha sido asumida con compromiso y responsabilidad por la ministra y su equipo de trabajo”, expresó.
Bajo la actual administración, se ha logrado desembolsar más de 1.5 millones de balboas en pagos de primas de antigüedad y prestaciones laborales, beneficiando a exfuncionarios que esperaron por más de una década el cumplimiento de sus derechos.
Estos desembolsos se han realizado mediante procesos justos, transparentes y responsables, que han permitido tramitar exitosamente el pago de 1,286 planillas. Desde el inicio de esta gestión, la institución ha mantenido un procedimiento ordenado, publicando en sus canales oficiales los números de cédula de las personas con cheques disponibles para retiro.
Asimismo, se han sostenido reuniones con excolaboradores que aún permanecen en lista de espera, reafirmando el compromiso de mantener un ministerio de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía.
Actualmente, permanecen sin retirar 23 cheques correspondientes a primas de antigüedad y 20 cheques por concepto de prestaciones laborales. Para los exfuncionarios que residen en el interior del país y no pudieron asistir a la jornada, se habilitó la línea telefónica 500-6049 para coordinar la entrega correspondiente.