Bodega del Hub Humanitario beneficiará a miles de panameños en la región occidental del país
Panamá, 09 de agosto de 2024.- Más de un millón de habitantes en la región central y occidental de la República de Panamá, son beneficiados con la entrega de la nueva bodega del Hub Humanitario por parte de la Embajada de los Estados Unidos.
En representación del Gobierno Nacional, el viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell, recibió esta instalación valorada en un millón 300 balboas, para darle rápida asistencia a las familias afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra y otras emergencias en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.
Durante la entrega de esta bodega por parte de la Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se realizó la develación de una placa como simbolismo de la fraternidad y los lazos de cooperación, para socorrer a los necesitados.
Esta bodega administrada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tiene el objetivo de facilitar las actividades de recepción, manejo y redistribución de insumos, permitiendo una adecuada gestión de asistencia humanitaria en atención a unas 2 mil emergencias que se registran anualmente en la región occidental del país.
Con una capacidad de 446. m2, el recinto humanitario está ubicado en los terrenos de la base provincial de Chiriquí, distribuido con áreas específicas para la recepción y despacho de colchones, artículos de limpieza, kits de cocina, agua embotellada, kits de bebés y enseres de primera necesidad.
El diseño y la construcción de la obra se realizó a través de la Dirección de Asistencia Humanitaria del Comanda Sur y la Embajada de los Estados Unidos.