CD: Políticas del gobierno en materia de seguridad han fracasado
La Secretaría de Seguridad del partido Cambio Democrático, en un comunicado manifestó su repudio total en contra del incremento de la violencia y crímenes que enfrenta el país en estos momentos.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional a tomar las decisiones correctas para combatir estas amenazas. Nos hacemos eco de la posición de nuestro presidente del Partido Rómulo Roux y de autoridades competentes, de exigir acciones concretas en materia de seguridad, hacer las cosas bien y sacar al crimen organizado de la política nacional”, mencionan en el comunicado este colectivo político.
Según Cambio Democrático, el incremento de la violencia y crimen organizado que vive Panamá, tienen un alto costo en vidas humanas, lastiman el desarrollo social, afectando así de una manera negativa la reactivación de nuestra economía.
La Secretaría de Seguridad del partido Cambio Democrático; se declara en contra de todo acto delincuencial, modus operandi improcedentes y antisociales, los cuales empañan el nombre de nuestro país. Exponen a nuestra población a una vida de riesgo y temor por sus vidas. Panamá necesita aumentar los esfuerzos de prevención basados en una comprensión más clara de las causas de las actividades criminales que existen en el país.
Se debe analizar y rediseñar las políticas que han demostrado su ineficacia para combatir este problema. Desde la Secretaría de Seguridad, el partido Cambio Democrático, está comprometido en crear políticas públicas enfocadas en estrategias adecuadas que brinden seguridad a nuestra población, recuperar el clima paz y confianza que permitan la recuperación económica, expresaron.