China quiere ser el nuevo rival de Elon Musk: crea un avión que da la vuelta al mundo en tres horas
La cada vez más famosa guerra espacial entre Elon Musk y Jeff Bezos tiene un nuevo participante: China. El país asiático tiene importantes pretensiones de liderar la industria del turismo espacial y, para ello, ha creado un avión hipersónico que puede dar la vuelta al mundo en tres horas.
Este avión espacial puede despegar verticalmente mientras está conectado a un cohete. Una vez que se separa de la pieza de despegue, es capaz de alcanzar los 4.000 km por hora. Una velocidad que le permitiría realizar un viaje de Londres a Nueva York en tan solo una hora.
El avión pretende acoger pasajeros en 2025
Space Transportation, la empresa china con sede en Beijing encargada del proyecto, pretende comercializar este vehículo para que acoja a pasajeros. No obstante, aquellos que quieran disfrutar de la velocidad hipersónica tendrán que esperar hasta 2025, aunque la compañía todavía no ha dado detalles sobre el precio del billete.
Tianxing I, el nombre que ha recibido la nave, viajará el doble de rápido que el famoso Concorde. “Lo que estamos desarrollando es un cohete con alas“, dijo la firma en un comunicado, “que realiza el transporte punto a punto a alta velocidad“.
En un video publicado por la firma china, el avión despega desde el país asiático para aterrizar en Dubai, demostrando que la aeronave es funcional y podrá acoger a pasajeros con seguridad en un futuro próximo.
Por eleconomista