Coordinan comité especial de bioseguridad contra el Covid-19 para inicios del año escolar
Con el propósito de salvaguardar la salud de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal dada la cercanía del inicio de clases, el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón (CCCBL), unió esfuerzos con el Ministerio de Educación (MEDUCA) para la organización e instalación de un comité especial de bioseguridad contra la Covid-19.
El comité que operará al iniciar el periodo escolar estará formado por un representante de los adolescentes, un miembro del personal administrativo, dos jefes de seguridad, la directora del centro, el coordinador de MEDUCA, un docente y un miembro de la Policía Nacional dando un total de 8 miembros, a la vez contará con el apoyo de un subcomité compuesto por 5 personas.
La comitiva tendrá la misión de velar por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), llevando el control del uso de las mascarillas, pantallas faciales, distanciamiento físico, lavado de manos, uso del alcohol o gel alcoholado, desinfección de las aulas de clases, registro de casos positivos, vacunas, capacitaciones y demás medidas dirigidas a controlar la propagación del virus.
Actualmente, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), cuenta con una población de 397 jóvenes en etapa escolar. “El año académico está por iniciar y es menester garantizar la seguridad dentro de los salones, que los muchachos puedan asistir a sus cátedras bajo las normas de salubridad necesarias para evitar contagios, queremos que se sientan seguros”, señaló Cristóbal Góndola Laguna, director del IEI.