CSS agradece el apoyo de la Comunidad China, insumos serán distribuidos en Ciudad de la Salud
A través de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen y la Asociación de Jóvenes Huadu Panamá, que forma parte de la Comunidad China Panameña, la Caja de Seguro Social (CSS) recibió la donación de telas para confección de pijamas y batas, además se recibieron guantes y mascarillas.
La entrega forma parte del programa “Unidos para combatir el coronavirus (Covid-19)”, y la gestión de los insumos la realizó el cuerpo de voluntarias Damas Rosadas, de la CSS, quiénes en su mes de aniversario se mantienen en constante actividad, en beneficio de los pacientes.
El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, durante la entrega de los insumos agradeció a ambas sociedades e indicó que “esta donación contribuye a que nuestro país pueda enfrentar exitosamente los embates de esta pandemia”.
De igual forma, señaló que los recursos recibidos serán distribuidos en la Ciudad de la Salud, “en donde tenemos concentrados a la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, ya que estas instalaciones fueron concebidas para aumentar la capacidad de respuesta de nuestro país”.
Igualmente, el director agradeció la intermediación y la ayuda de las Damas Rosadas, por la colaboración recibida, la cual dijo “será bien utilizada para atender a nuestra población“.
Por su parte, Tony Jiang, presidente de la Sociedad Fa Yen y Asociación de Jóvenes Huadu Panamá, manifestó: “Desde que empezó esta pandemia, la CSS ha desempeñado un papel sumamente importante, han estado salvando vidas, por lo que venimos a hacer una entrega, que esperamos pueda ayudar a nuestros héroes en esta lucha”.
A su vez, la Sra. Emilia Lau, de las Damas Rosadas, expresó su felicidad por el apoyo de la Comunidad China e indicó que este dinámico grupo seguirá trabajando por el bienestar de los pacientes.