‘Da vergüenza’ dijo Guillermo Ford, miembro del Molirena, al referirse al escándalo por emolumentos de autoridades locales
Tras conocerse los altos emolumentos en gastos de movilización de algunos representantes y alcaldes a los que, en las últimas semanas, se les ha cuestionado duramente, Guillermo Ford (hijo), miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) calificó de “vergonzoso”, los actos de estas autoridades de gobiernos locales.
Aseguró que pareciera que algunos alcaldes y ediles han perdido la vergüenza pública, al tratar de justificar lo injustificable, ingresando a sus propios bolsillos una cantidad enorme de dinero, ignorando así las necesidades de sus propias comunidades.
“La descentralización debe ser bien manejada, se hizo para buscar mejorar las comunidades y no debería quedar en las manos de unos pocos, sino debe ser bien distribuida en toda la sociedad”, manifestó.
Ford también se refirió a las investigaciones que se siguen a ex funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), por peculado. “Lo que ocurrió en la institución da pena” y exigió que se llegue hasta las últimas en cuanto a las investigaciones que se adelantan.
“A dónde están los entes que deben hacer las investigaciones, se escuchan rumores pero dónde están las entidades… pero que hablen no para dar respuestas vagabundas de que no encuentran nada y utilizar salidas jurídicas. Tienen que hacer las investigaciones profundas para sacar de duda a la sociedad, porque cuando el río suena es porque piedras trae”, indicó.
“Por todos los niveles se escuchan rumores de corrupción, pero según el Gobierno todo está perfecto. Ya dejen de estar engañando al pueblo… se están engañando a ellos mismos, deben investigar”, mencionó.
Ford es uno de los que aspira a postularse a presidir el Molirena en los comicios de este año, con el fin, según dijo, de darle otra cara y un nuevo rumbo al partido.