
Defensor del Pueblo atiende a residentes de El Naranjal ante deficiencias en servicios públicos
Panamá, 16 de septiembre de 2025 – El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se reunió con representantes de la barriada El Naranjal, ubicada en el distrito de Arraiján, quienes expusieron una serie de problemáticas que afectan la calidad de vida de los residentes, entre ellas; la deficiencia en el suministro de agua potable, por lo que solicitan se revisen los 2 tanques de reserva ubicados en Hato Montaña, el inadecuado funcionamiento de la planta de tratamiento y la falta de iluminación en áreas comunes.

Durante la reunión, Leblanc González, destacó la importancia de garantizar el acceso a servicios públicos básicos como un derecho fundamental de todos los ciudadanos. En ese sentido, indicó que, a través de la Oficina Regional de la DDP de Arraiján, se coordinarán las acciones pertinentes con el Municipio de Arraiján, el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la empresa de distribución eléctrica Naturgy y la promotora de viviendas; con el objetivo de buscar soluciones efectivas a los problemas planteados.
Por su parte, Suky Yard, residente y representante legal de la comunidad, manifestó el interés de los vecinos en alcanzar una pronta solución en buenos términos con la promotora del proyecto habitacional.
En la reunión también estuvieron presentes el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia; el director de Atención al Ciudadano, Diego Almanza; así como los señores Jorge Morán y Heliodoro Portugal, en representación de los moradores afectados.
La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, y continuará dando seguimiento a este caso hasta lograr respuestas concretas en beneficio de los habitantes de El Naranjal.