Defensoría atiende delegación canadiense en Darién
Una delegación del gobierno de Canadá integrada por Brigitte Witzel, Oficial de Políticas de Asuntos de Refugiados; Leah Winsor, Directora de Políticas de Protección; Photinie Koutsavlis, Directora General de Asuntos de Refugiados, fueron atendidos por la Regional de la Defensoría del Pueblo de Darién junto con ACNUR Panamá al tiempo que visitaron las estaciones de recepción de migrantes (ERM) en la provincia de Darién, a fin de conocer la situación de los refugiados.
Los funcionarios canadienses recorrieron la ERM de San Vicente, donde se encontraban 242 personas migrantes y estaban a la espera de trasladar 320 desde la comunidad de Canaán Membrillo, Comarca Emberá Wounaán.
Durante el encuentro, se desarrolló un conversatorio en las oficinas de Defensoría del Pueblo de Darién con personas refugiadas de las comunidades de Alto Playón y Yaviza, quienes expresaron sus experiencias y necesidades que mantienen en el sector. Igualmente, agradecieron el apoyo que han recibido del Consejo Noruego para Refugiados de la Onpar, de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones gubernamentales.