
Defensoría del Pueblo inaugura estación de reciclaje por el derecho a un ambiente sano
Panamá, 17 de junio de 2025.- En el marco de su compromiso con el derecho a un ambiente sano y con el objetivo de optimizar la gestión de residuos sólidos, la Defensoría del Pueblo inauguró oficialmente una estación de reciclaje en sus instalaciones.

La iniciativa forma parte de una estrategia institucional para promover una cultura organizacional ecológica entre sus colaboradores, incentivando prácticas responsables y sostenibles en el manejo de los desechos.

Durante el acto inaugural, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó la importancia de este paso: “Este es un avance significativo en nuestro compromiso de construir un entorno saludable y de contribuir activamente a la protección del planeta”.
Como parte del proyecto, se conformó un Comité de Reciclaje, a fin de orientar, capacitar y sensibilizar al personal sobre la importancia de esta práctica; para fomentar cambios de conducta que favorezcan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos generados dentro de la entidad.
El Comité está conformado por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González; el director nacional de Asuntos Ambientales, Bolívar Rodríguez; y los colaboradores Anais Castillero; Sugey Sanjur, Marcelo Araúz, Edilda Rodríguez, Alcibiades Herrera, Anabel Kong, Iván Peña, Alexandra Ruíz y Víctor Torres.
Con esta acción, la Institución Nacional de Derechos Humanos reafirma su papel como garante de los derechos humanos y se alinea con los principios de sostenibilidad y protección del ambiente.