
El buque hospital de los Estados Unidos USNS Comfort llega a Colón
Panamá, 26 de junio de 2025.- El buque hospital de los Estados Unidos USNS Comfort llegó este miércoles a la provincia de Colón y estarán brindando atención médica y otros servicios hasta el próximo 1 de julio.

Los servicios médicos incluyen: cirugía general, cirugía pediátrica, oftalmología, cirugía plástica, odontología, dermatología, medicina para adultos, pediatría, optometría, radiología, patología y laboratorio.
La Embajada estadounidense en Panamá detalla que “la parada planificada del Comfort en Panamá ahora pasará a realizarse en Colón, del 25 de junio al 1 de julio, y no en la Ciudad de Panamá como se había programado inicialmente” y agrega que el buque “permanecerá en el Mar Caribe y continuará ejecutando su misión Promesa Continua 2025 con el fin de equilibrar sus requisitos operacionales con la preparación ante contingencias«.

Añade que como parte del programa humanitario Promesa Continua 2025, el USNS Comfort participará en diferentes actividades, las cuales incluyen ejercicio de ayuda humanitaria y respuesta ante desastres naturales, proyectos de construcción con el cuerpo de ingenieros Seabees, cirugías veterinarias, presentaciones musicales y jornadas de intercambio de conocimiento técnico.
“Durante su estancia en Panamá, el equipo del Comfort trabajará junto al personal médico panameño para brindar atención directa al paciente y experiencia técnica en clínicas comunitarias, mejorar la preparación médica, fortalecer las alianzas y optimizar las capacidades conjuntas de EE. UU. y Panamá para responder a desastres de salud pública y crisis humanitarias«, señala la Fuerza Naval del Comando Sur de EE. UU.
Además, el Destacamento Médico de Apoyo al Servicio Veterinario del Ejército de los EE. UU. brindará atención a animales pequeños, incluyendo esterilización, castración y vacunación.

El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, también se encuentra en el país y tiene previsto reunirse con el embajador de EE. UU. en Panamá, Kevin Cabrera, y representantes del equipo en el país.