El nuevo ‘yak robot’ de China que apoyará a las fuerzas de tierra del ejército
El ejército de China tiene un nuevo elemento robótico para trasladar material militar.
Los ingenieros chinos están desarrollando un gran “yak” robot de cuatro patas, supuestamente capaz de transportar tanta carga como dos yaks reales. El robot sin nombre, que parece destinado al uso militar, es similar al concepto de perro robot que Boston Dynamics, con sede en Waltham, Massachusetts, ha popularizado durante la última década.
Sostenido por sus cuatro patas delgadas y su cuerpo en forma de barril, el robot está rematado con un estante de metal para el transporte de carga. Global Times, un tabloide chino con vínculos con el gobierno del país, afirma que puede transportar hasta 160 kilogramos (352 libras) y viajar hasta a 6,21 millas por hora. Cita al sitio de noticias del Partido Comunista Chino, People’s Daily, diciendo que el robot era “el más grande, pesado y todoterreno del mundo de su tipo“.
Global Times afirma además que el robot “mostró una capacidad de adaptación muy fuerte a varios tipos de terrenos, incluidos escalones, trincheras y acantilados, sin mencionar caminos embarrados, praderas, desiertos y campos nevados“.
Por sport.es